¿Qué temperatura debe estar el agua en la ducha?

Beneficios de la agua fría

Piel Sana y  Mejor Apariencia 

El agua fría cierra los poros, mientras que el agua caliente abre los poros. Una ducha con una combinación de ambos es una buena idea, ya que ambos afectan a lo que pasa y sale de los poros. Cerrar los poros evita que la piel se obstruya con suciedad y aceites, que puede producir acné. Asegurarse de que los poros se cierran puede reducir el riesgo de el cuerpo ser expuesto a toxinas dañinas de el champú y jabón. Y, por último, el agua fría mantiene los poros cerrados y todos los aceites naturales encerrados en la piel. El agua caliente remueve los aceites naturales.

Dos cosas ocurren cuando los aceites naturales se lavan fuera del cuerpo, uno- se produce más aceites del que  se necesita o dos- no se produce suficiente. Los aceites naturales siempre son mejor que cualquier crema hidratante o tratamiento que se puede comprar. Recuerde que la salud de sus aceites naturales también depende en su dieta. El agua caliente también  puede hacer que su piel tenga picazón o sequedad y hace que aparezcan las líneas finas y las arrugas. El agua fría puede reducir la aparición de ojeras, apretando los vasos sanguíneos.

En conclusión, la reducción de la temperatura del agua puede hacer que su piel luzca más joven, fuerte, vibrante, radiante y elástica.

Cabello Saludable

El agua caliente puede resecar el cabello y eliminar todos los aceites naturales y sanos del cabello. No usar agua caliente en su cabello lo fortalece y hace que parezca más brillante y radiante. Igual que la piel, el agua fría cierra la cutícula del cabello manteniendo la suciedad fuera del escalpo y hace el cabello más fuerte. El pelo más fuerte significa menos pelo perdido al cepillarse o peinarse, reduciendo la pérdida de cabello.

Otros beneficios:  fortalece el sistema inmunológico, mejora la circulaciónalivia la depresiónpérdida de peso, aumenta la energía y el bienestar.

Tener en Cuenta Qué:

  • Tomar una ducha con agua fría no es una buena idea después de hacer ejercicio porque eso acalambra los  músculos. Es mejor comenzar su ducha con agua caliente.
  • La agua muy helada durante la menstruación o el embarazo hará que su cuerpo este bajo mas estrés del que ya esta. ¡Así que evite las duchas heladas! 

Lo que yo hago y mis resultados:

  1. Normalmente empiezo con el agua caliente, por dos razones: una- me doy una ducha después de hacer ejercicio y dos- el agua caliente siempre es más fácil que empezar que con agua fría.
  2. Reduzco la temperatura del agua de caliente a tibia.
  3. Me restregó ya que mis poros están abiertos y puedo remover y limpiar mis poros del exceso de aceites y suciedad.
  4. Empiezo otra vez a reducir la temperatura, pero esta vez de agua fresca a fría.
  5. Una vez que he estado en el agua fría durante un tiempo empiezo a lavarme el cabello. De esta manera me aseguro de que mis poros se cierran  y no permito que mi piel obtenga exceso de toxinas de mi champú
  6. Una dosis de agua bien helada para cerrar los poros antes de salir de la ducha (este paso depende en la fecha del mes, como no quiero estrésar mi cuerpo).

He estado haciendo este tratamiento por mas de tres meses y ha hecho maravillas para mi. Mi piel se ve y si siente saludable, suave y mas brillante. Tuve problemas con el acné casi toda mi adolescencia y haciendo esto mi piel se ha estado aclarando. ¡Recomiendo reducir la temperatura del agua! Piense en todos los beneficios y la diferencia que hará algo tan simple como una ducha de agua caliente y fría.

Deja un comentario

